Un avión privado con ocho personas a bordo se estrelló durante el despegue la noche del domingo en el Aeropuerto Internacional de Bangor, en el estado de Maine, en Estados Unidos, informó la Administración Federal de Aviación (FAA).

El accidente ocurrió alrededor de las 19:45, mientras la región enfrentaba una fuerte tormenta de nieve, con temperaturas bajo cero y visibilidad extremadamente reducida. Hasta el momento, se desconoce la gravedad de las lesiones de los ocupantes, según una fuente informada citada por CNN.
The Federal Aviation Administration says a private aircraft with eight people on board has crashed on takeoff from Bangor International Airport in Maine. pic.twitter.com/8HmzcvJP8J
— The Associated Press (@AP) January 26, 2026
Emergencia aérea y aeropuerto cerrado
En un comunicado conjunto, la Ciudad de Bangor y el Aeropuerto Internacional de Bangor señalaron que los equipos de emergencia permanecieron varias horas en el lugar del siniestro.
“Los equipos de emergencia siguen trabajando activamente en la zona y se espera que continúen durante varias horas antes de contar con información adicional”, indicaron las autoridades, sin precisar aún la causa del accidente.
Debido al impacto, el aeropuerto fue cerrado durante la noche del domingo, permitiendo únicamente el ingreso de vehículos de emergencia al aeródromo.
Avión volcado y momentos de tensión
El avión siniestrado es un jet privado Bombardier Challenger 650, registrado a nombre de una sociedad de responsabilidad limitada con sede en Houston, según registros federales.

Minutos antes del accidente, controladores aéreos y pilotos discutían por radio sobre la baja visibilidad y los procedimientos de deshielo, de acuerdo con un audio obtenido por LiveATC.net. Poco después, un controlador autorizó el despegue en la pista 33.
Casi dos minutos más tarde, la tensión se apoderó de la torre de control cuando un funcionario gritó por radio:
“¡Tráfico detenido en la pista! ¡Tráfico detenido en la pista!”
Segundos después, otro controlador confirmó la gravedad del hecho:
“Avión volcado. Tenemos un avión de pasajeros volcado”.
Posteriormente, se informó que a bordo viajaban tres tripulantes y posiblemente cinco pasajeros.
Investigación en curso
La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) anunciaron que iniciaron una investigación formal para determinar si las condiciones climáticas extremas, el estado de la pista u otros factores influyeron en este accidente aéreo.