El 9 de agosto a las 15:49, la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) reportó un incidente en la Base Aérea Simón Bolívar de Guayaquil. Hombres sospechosos en un vehículo sin placas intentaron ingresar de manera abrupta al recinto militar.
«Parece que huían de otros vehículos que les disparaban. El personal de guardia y de reacción rápida neutralizó a los ocupantes, quienes fueron entregados a las autoridades con las pruebas correspondientes para el proceso legal», informó la FAE en su Facebook.
Según la policía, los ocupantes del vehículo blanco informaron que viajaban de Bahía a Sauces 9 cuando notaron que dos camionetas los perseguían. Los ocupantes de estas camionetas abrieron fuego contra su vehículo.
En su intento de escapar del ataque, los ocupantes del carro baleado buscaron refugio en la Base Aérea Simón Bolívar.
La Fuerza Aérea Ecuatoriana difundió fotografías en las que se ve a los ocupantes del vehículo sometidos por uniformados, recostados sobre el piso, boca abajo y con los brazos extendidos. Uno de los individuos muestra un tatuaje grande en la espalda. El vehículo blanco en el que viajaban presenta impactos de bala en la puerta trasera.