Mayra Alejandra Avilés Carranza fue víctima de disparos que, según se presume, tenían como objetivo a otro miembro de su familia. La mujer de 41 años fue asesinada el pasado sábado en las calles Huancavilca y Babahoyo, suroeste de Guayaquil. Según fuentes policiales, este acto violento ocurrió porque, aparentemente, una conocida de la víctima se negó a pagar una suma de dinero que miembros de una organización criminal exigían para no atacar sus negocios de accesorios para vehículos.
Mayra salió de su vivienda y caminaba por la acera cuando los criminales la interceptaron, se acercaron por la espalda y le dispararon en varias ocasiones. Sus rodillas quedaron apoyadas en el suelo, como si hubiera suplicado a sus agresores que no la mataran.
Un hermano de la víctima aseguró a los investigadores que Mayra no tenía conflictos con nadie y que le resulta extraño que la hayan asesinado, ya que era una mujer dedicada a su hogar y a sus hijos.
Un conocido también indicó a las autoridades que el motivo del crimen podría deberse a que una hermana de Mayra, propietaria de negocios de piezas de automóviles, se negó a pagar los 5,000 dólares que los ‘vacunadores’ exigían, quienes habían visitado su local tres días antes.
Luego del incidente, varios locales comerciales y de alimentos cerraron sus puertas, ya que la policía llegó al lugar y acordonó la escena del crimen con cintas. El cuerpo de Mayra fue llevado al Laboratorio de Criminalística, donde sus seres queridos se presentaron para iniciar los trámites y darle sepultura.