Violencia en Manta: detalles del brutal ataque armado en el barrio El Porvenir

Dos sicarios irrumpen en una fiesta y abren fuego contra los presentes.

A las 21:30 del miércoles, un tiroteo estremeció el barrio El Porvenir de Manta, donde la falta de electricidad había sumido la zona en un profundo silencio. De repente, al menos 30 disparos resonaron, mezclando ráfagas de fusil y disparos de pistola, alertando a los vecinos. En medio de la calma, un grupo de once personas celebraba un cumpleaños en el patio de una vivienda, ajenos a la tragedia que se avecinaba.

El sonido del generador eléctrico en marcha era lo único que rompía el silencio cuando dos hombres llegaron caminando por un callejón y comenzaron a disparar a quemarropa contra los presentes. Algunos intentaron huir, pero no lograron escapar. Tras el ataque, los sicarios se dieron a la fuga en un vehículo que los esperaba a unas cuadras, el cual luego fue incendiado.

El saldo fue trágico: cinco muertos —cuatro fuera de la casa y uno en el patio—, mientras que tres personas fueron llevadas al hospital, aunque dos de ellas fallecieron en el camino. Cuatro de las víctimas eran familiares. Entre los muertos se encuentran Franklin Quizpi Macías, de 57 años, Milton Villavicencio Loor, de 78, y Anthony López Castro, de 22 años, entre otros.

El comandante de la Policía en Manabí, Fabary Montalvo, confirmó que las víctimas fueron identificadas y detalló el proceso de investigación. El Cuerpo de Bomberos también certificó las muertes en el lugar y trasladó a los heridos a un hospital cercano, mientras que la Policía acordonó el área para levantar los indicios necesarios para esclarecer el crimen.

Te puede interesar