Antonio Valencia, excapitán de la selección de Ecuador y leyenda del Manchester United, protagonizó un gesto heroico la noche del lunes en el puente antiguo del Río Chiche, al evitar que un joven se quitara la vida.
El exfutbolista notó la situación mientras conducía, detuvo su vehículo y se acercó al joven, quien estaba a punto de lanzarse. Con palabras de aliento y el apoyo de los familiares del joven, logró persuadirlo para que no atentara contra su vida.
“Tuve una experiencia difícil. Un chico quería quitarse la vida y era muy joven. Me bajé del vehículo y me acerqué a él”, relató Valencia en un video publicado en sus redes sociales, donde también se observa la intervención de la Policía Nacional.
“Yo no lo salvé, pero sí intenté hablar con él. Gracias a Dios me reconoció e intenté darle unas palabras de motivación, fue muy duro”
Expresó
Finalmente, Valencia hizo un llamado urgente a la sociedad: “La salud mental es esencial. Cuidemos nuestra mente, nuestros corazones. La vida es frágil”, escribió, dejando un mensaje de conciencia y esperanza.