Barcelona SC sufrió una dolorosa eliminación de la Copa Libertadores tras caer 2-1 ante Independiente del Valle la noche del martes, en el estadio Banco de Guayaquil en Quito. Con este resultado, el equipo quedó fuera del Grupo B y sin opción de disputar torneos internacionales en lo que resta del año.
En plena celebración de su centenario, los dirigidos por Segundo Alejandro Castillo finalizaron en el último lugar del grupo, con apenas 4 puntos. Mientras tanto, River Plate lideró con 12 unidades tras empatar 1-1 con Universitario de Deportes, que fue segundo con 8 puntos. Independiente del Valle, con el mismo puntaje que los peruanos pero peor diferencia de goles (-3), quedó tercero y accedió al playoff de la Sudamericana.
El encuentro empezó con ilusión para los toreros gracias a un golazo de Felipe Caicedo a los 23 minutos. Sin embargo, en el segundo tiempo, el equipo retrocedió y cedió el control del partido. En apenas cinco minutos, Patrik Mercado (63’) y Renato Ibarra (68’) remontaron el marcador para los locales. La situación empeoró para los amarillos cuando Aníbal Chalá fue expulsado con roja directa en el minuto 86.