EL PRESIDENTE DEL COE, INSISTE A RUBIALES QUE DEBE RENUNCIAR

Alejandro Blanco, presidente del COE, insiste a Luis Rubiales que debe renunciar luego de que se conocerse el caso de Jenny Hermoso, Blanco sostiene que “era el gesto más coherente» y para «mostrar arrepentimiento»

La mañana del viernes 1 de septiembre, el presidente del Comité Olímpico Español, se dirigió mediante una rueda de prensa, sobre el caso de Rubiales por primera y “última vez” sobre el beso a la futbolista Jenni Hermoso, lamentó que este caso opaque el «mejor verano» de la historia del deporte español.

Además, mencionó “Mi labor ha sido hablar con él (Rubiales). He tenido conversaciones para plantearle lo que pasaba en mi opinión. Más allá de los gestos y lo que ha sucedido, le planteé a mi amigo Luis Rubiales tres cosas: pedir perdón de verdad, explicar lo que se ha hecho con el fútbol femenino y plantear la dimisión. Creo que era un gesto coherente, que toda la sociedad entendería y para mostrar arrepentimiento por un gesto que va contra el sentido común”, explicó.  

Recalcó en varias ocasiones que su misión es «defender el deporte y sus valores» y que “jamás se ha escondido” cuando de dar una opinión se refiere “Creo que deben primar los resultados deportivos, pero nunca me he escondido ni me esconderé”

Sobre la jugadora, Jenny Hermoso mencionó “Sabe que nos tiene a su entera disposición para lo que necesite. Creo que es un momento complicado y muy difícil para ella y y estaremos a su lado para lo que necesite»

In the news
Ver más noticias