El proceso de embargo contra el estadio George Capwell sigue adelante. El Banco del Pacífico reactivó la ejecución judicial sobre los bienes del escenario deportivo de Emelec, tras la revocatoria de la medida cautelar que suspendía temporalmente la acción. Según información a la que accedió Ecuavisa.com, la acción de protección que había sido presentada por el club quedó archivada, ya que en la última audiencia la defensa de los azules no se presentó, lo que dio vía libre al proceso legal.
Con esta resolución, el banco procederá al embargo de más de 700 bienes, incluyendo suites, palcos y estacionamientos del estadio Capwell.
El origen del conflicto se remonta al 7 de agosto de 2012, cuando Emelec recibió un crédito por USD 24,3 millones para la remodelación del estadio, durante la administración de Nassib Neme. Sin embargo, hasta el 2024, el monto no ha sido cancelado en su totalidad, lo que llevó al banco a iniciar una acción coactiva.
Actualmente, el club mantiene una deuda de USD 12,8 millones, correspondiente al saldo pendiente de dicho préstamo.
El siguiente paso será el nuevo llamado a remate de bienes, entre los que se incluyen 31 propiedades ya listadas previamente en un medio de comunicación.
Cabe destacar que, aunque José Pileggi Guzmán fue formalizado como presidente de Emelec el pasado 5 de abril por el Ministerio del Deporte, la notificación judicial del embargo ya había sido emitida desde el 25 de marzo.