Fallece Muriel Furrer, la ciclista suiza de 18 años tras un accidente grave en el Mundial

La corredora sufrió un golpe en la cabeza y permaneció más de una hora caída en una zona boscosa antes de ser rescatada por un helicóptero.

Muriel Furrer, de 18 años, falleció el viernes, solo 20 horas después de sufrir una caída durante el Mundial júnior femenino. Según la prensa local, la ciclista suiza perdió el control en un descenso en una curva peligrosa a izquierdas, resbalando por la lluvia en una zona boscosa cerca de Küsnacht. Allí permaneció oculta entre la maleza, bajo una lluvia torrencial, mientras la carrera continuaba.

Lea también: Fallece funcionaria del SNAI tras ataque de sicarios en Quito, la noche del 26 de septiembre

Un helicóptero la trasladó al hospital universitario de Zúrich en estado crítico, con un grave traumatismo craneal, justo una hora después de que finalizara la prueba, que ganó la inglesa Cat Ferguson.

La muerte de Furrer, originaria de Zúrich y estudiante universitaria, ha conmocionado al ciclismo suizo, especialmente tras el fallecimiento de Gino Mäder, quien murió el año pasado tras un accidente en la Vuelta a Suiza.

Los Campeonatos del Mundo se llevarán a cabo como estaba previsto en Zúrich, donde la lluvia no ha cesado. El viernes por la mañana, la Unión Ciclista Internacional (UCI), Swiss Cycling y el comité organizador local decidieron continuar con el evento. Las carreras en ruta femenina (sábado) y masculina (domingo) siguen programadas para el fin de semana, ya que la familia de la ciclista fallecida expresó su deseo de que no se suspendieran las pruebas.

Muriel Furrer era considerada una gran promesa del ciclismo suizo. En junio, logró el segundo lugar tanto en la prueba en ruta como en la contrarreloj de los Campeonatos de Suiza Júnior.

También destacó en ciclismo de montaña y ciclocross. En mayo, formó parte del equipo que ganó la medalla de bronce en la competición por equipos de los Campeonatos Europeos de mountain bike, celebrados en Rumanía. Residía en Egg, cerca de Uster, la localidad de donde parten las pruebas en línea.

Te puede interesar