El encuentro tuvo un inicio complicado, ya que en los primeros dos minutos Lorenzo Pellegrini anotó el primer gol a favor del equipo europeo, venciendo al portero debutante Javier Burrai. Ecuador tuvo dificultades para encontrar su ritmo en el campo y Italia mostró un juego más organizado y ofensivo, aprovechando las lagunas en la defensa ecuatoriana.
Los goles de Lorenzo Pellegrini al minuto tres y Nicolo Barella en el tiempo de descuento (90+4) dieron la victoria a los equipos europeos en el Red Bull Arena.
En la primera mitad del partido, Moisés Caicedo y Gonzalo Plata se destacaron como los jugadores más influyentes, tratando de recuperar la pelota y crear oportunidades de ataque. A pesar de que hubo incertidumbre en cuanto al juego colectivo, ya que varios titulares estuvieron presentes en el partido. Hacia el final del primer tiempo, Piero Hincapié y Jeremy Sarmiento también se hicieron notar con su contribución al equipo.
La salida de Alan Minda debido a una lesión causada por un golpe de Alessandro Bastoni fue seguida por la entrada de Kendry Páez, quien contribuyó a organizar mejor el medio campo. Independiente del Valle buscó conectarse con Gonzalo Plata, su jugador más peligroso en ese momento, y logró dominar a Italia en el campo de juego. A pesar de los esfuerzos de la Tri por empatar el partido, Italia aprovechó los espacios y Nicolò Barella marcó el gol que selló el resultado final de 2-0 a su favor.
Los cambios de Allen Obando y Carlos Gruezo se realizaron con el objetivo de refrescar al equipo, pero las ideas se agotaron gradualmente. Ecuador cerró la fecha FIFA con una victoria sobre Guatemala y una derrota contra Italia. En junio, regresará a la competición para enfrentarse a Argentina antes de la Copa América.