¡HISTÓRICA PRIMERA COPA LIBERTADORES PARA FLUMINENSE!

El equipo brasileño Fluminense hizo historia al ganar su primer título de la Copa Libertadores, gracias a los goles de Germán Cano y John Kennedy, venciendo a Boca Juniors en el estadio Maracaná. Ahora, se prepara para jugar la Recopa contra Liga de Quito. Fluminense, uno de los clubes más grandes de Río de Janeiro y Brasil, nunca había logrado este prestigioso trofeo, a pesar de haber llegado cerca en 2008 cuando perdió la final contra Liga de Quito. El campeón de la Libertadores 2023 se enfrentará al Mundial de Clubes de Arabia Saudita en diciembre y al de Estados Unidos en 2025, además de competir en la final de la Recopa Sudamericana 2024 contra Liga de Quito. Esta será la tercera vez que se enfrenten en una definición, con Liga de Quito habiendo vencido a Fluminense en las dos ocasiones anteriores, en la Copa Libertadores 2008 y en la Sudamericana 2009

Boca Juniors y Fluminense se enfrentaron en la emocionante final única de la Copa Libertadores, que se llevó a cabo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. El resultado final fue 2-1 a favor del equipo brasileño. Los anfitriones tomaron la delantera a los 56 minutos con un gol de Germán Cano, quien venció a ‘Chiquito’ Romero con un disparo raso. El empate llegó en la segunda mitad gracias a un potente disparo de media distancia de Luis Advíncula a los 72 minutos. Con el empate al final de los 90 minutos, el partido se extendió a tiempo extra.

Tras el gol, el autor del mismo, Kennedy, fue expulsado por su excesiva celebración, una situación que Boca no pudo aprovechar y, en cambio, también quedó con un jugador menos debido a la expulsión de Frank Fabra por agresión.

En los minutos finales, el partido se convirtió en un dominio total de Boca, que buscó desesperadamente el gol del empate. Sin embargo, Fluminense defendió con solidez su ventaja hasta el pitazo final.

Te puede interesar