Richard Carapaz hizo historia este miércoles al ser el primer ecuatoriano en ganar una etapa del Tour de Francia. Su impresionante victoria en la estación alpina de Superdévoluy lo consagra como un ciclista de élite, con triunfos en todas las grandes vueltas por etapas.
El campeón olímpico culmina un espectacular Tour de Francia, a pesar de no poder defender su título en París debido a su no selección. En una etapa, lució el maillot amarillo de líder, completando así su experiencia en todas las grandes vueltas.
Montaña imponente en la primera semana decisiva del Tour de Francia y la competencia por el maillot amarillo liderada por Tadej Pogacar.
Serán 177,8 kilómetros desafiantes desde Saint-Paul-Trois-Chateâux hasta Superdévoluy, con tres puertos puntuables, incluyendo uno de primera categoría, todos concentrados en los últimos 30 kilómetros. Tras el sprint del martes, Pogacar se mostró aliviado por evitar contratiempos y anticipó que la verdadera lucha por la general no se reanudará hasta el fin de semana.
“Estoy contento de que las etapas al esprint hayan terminado, aunque quedan algunas etapas difíciles por delante. La de mañana (miércoles), por ejemplo, habrá viento al principio y tendrá algunas montañas al final. De todos modos, creo que las dos próximas etapas serán días de escapada. Las tres últimas etapas serán el verdadero enfrentamiento entre los muchachos de la general”
Desde la salida en ascenso y después de 16 agotadoras jornadas, el contendiente del día necesitará una fortaleza excepcional para enfrentarse a los líderes de la general si se desata la lucha por el maillot amarillo.