Durante el primer cambio de guardia tras su reelección, el presidente Daniel Noboa dirigió unas palabras de gratitud al pueblo ecuatoriano desde el Palacio de Carondelet: “Gracias, Ecuador, por darme el honor, una vez más, de ser tu Presidente”, expresó este martes 15 de abril de 2025.
Lea también: Muere Ana Buljubasich a los 66 años: una vida marcada por la comunicación y el servicio
Desde las primeras horas de la mañana, la Plaza de la Independencia se colmó de ciudadanos que llegaron con camisetas, globos y banderas para celebrar junto a su mandatario. Noboa aseguró que el país respira un “nuevo aire de libertad, justicia y tranquilidad”.
El jefe de Estado insistió en que su nuevo período estará enfocado en combatir la delincuencia y en crear oportunidades para los jóvenes.
“Estaré cuatro años más para dar la batalla diaria contra la inseguridad y garantizar un trato digno a toda la sociedad”
Subrayó con firmeza.
Al acto acudieron su esposa Lavinia Valbonesi y sus hijos, Álvaro y Furio; la vicepresidenta electa María José Pinto; miembros del gabinete, gobernadores y legisladores electos del movimiento Acción Democrática Nacional (ADN), con quienes el presidente tenía previsto reunirse más tarde.