Inundaciones obligan al CNE a reubicar recintos electorales en Manabí

El CNE continúa evaluando otras posibles afectaciones, en función de las condiciones climáticas que se presenten este domingo.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que, debido a las fuertes lluvias que han provocado inundaciones en varios sectores de Manabí, especialmente en Portoviejo y Bolívar, se ha dispuesto la reubicación de cuatro recintos electorales para la segunda vuelta presidencial que se desarrollará este domingo, 13 de abril.

Uno de los casos más relevantes es el de la Casa de la Cultura Núcleo de Manabí, en Portoviejo, donde votaban 9.450 personas. El recinto quedó inhabilitado por acumulación de agua, por lo que sus electores han sido reasignados a otras sedes habilitadas.

Otro cambio en Portoviejo afecta a los votantes de la escuela Carlos Montúfar Rosa Zárate, quienes deberán acudir ahora al Centro de Educación Carlos Navia Macías. En el cantón Bolívar también hubo modificaciones: quienes sufragaban en la escuela Simón Bolívar de Calceta ahora lo harán en el Sindicato de Choferes de Calceta.

Además, los electores de la Unidad Educativa Atahualpa fueron trasladados a la Unidad Educativa Pablo VI.

El presidente del CNE en Manabí, Danilo Zurita, indicó que se mantienen en evaluación otras posibles afectaciones, dependiendo de las condiciones climáticas de este domingo.

Logística electoral en marcha

Pese a las complicaciones, el cronograma electoral se mantiene sin cambios. A las 04:00 de la madrugada de este sábado, partieron los kits electorales desde el Centro de Procesamiento Electoral en Ciudad Alfaro hacia los 18 cantones de la provincia, incluyendo Portoviejo, Manta y Montecristi.

El CNE también informó que ya se completó la entrega de material electoral en 25 zonas de difícil acceso.

In the news
Ver más noticias