El precandidato presidencial del Centro Democrático, José Serrano, declinó este martes 27 de agosto su postulación a la Presidencia de la República.
El dirigente del Centro Democrático afirmó que la decisión de Serrano es comprensible debido al aumento de amenazas desde el anuncio de su precandidatura. Estas amenazas provendrían de grupos de delincuencia organizada con los que Serrano se enfrentó durante su tiempo como funcionario del correísmo.
Se ha informado que el Centro Democrático está buscando un nuevo candidato para sustituir a Serrano. Esta organización también está en negociaciones con la Revolución Ciudadana para lograr una unidad con los movimientos de izquierda.
Centro Democrático tendrá reunión de emergencia
La decisión de José Serrano ha puesto al Centro Democrático en serios apuros. Jimmy Jairala, fundador y vocero de la organización, reveló el 27 de agosto de 2024 que la decisión de Serrano se conoció solo media hora antes de su anuncio público en las redes sociales.
Jairala indicó que el consejo directivo del movimiento se reunirá de emergencia para analizar la situación y proponer a un nuevo precandidato presidencial. La decisión deberá ser tomada hoy mismo, antes de que termine el plazo en el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Jairala comentó que, a pesar de solicitar al Gobierno de Daniel Noboa que garantizara la seguridad de Serrano para que aceptara la precandidatura, no recibieron respuesta. Además, indicó que Serrano pidió que su aceptación se realizara en otro lugar de Ecuador, pero esta solicitud no fue aprobada por el CNE.