El excantante de One Direction, Liam Payne, de 31 años, fue encontrado muerto este miércoles en el hotel Casa Sur de Buenos Aires. El músico falleció tras caer del tercer piso al patio interno del alojamiento, ubicado en Costa Rica 6092, en el barrio de Palermo.
El personal de la Comisaría 14B acudió a la zona después de que el encargado del hotel llamara al 911 para reportar la presencia de un individuo agresivo que podría estar bajo los efectos de drogas o alcohol. El hombre también mencionó haber escuchado un fuerte ruido en la parte trasera del hotel. Poco después, el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) confirmó el deceso del artista británico.
El titular del servicio de atención médica, Alberto Crescenti, aseguró en declaraciones televisivas que se trató de una caída de aproximadamente 13 o 14 metros, y que el joven sufrió “lesiones gravísimas incompatibles con la vida”. Según información obtenida por el medio LA NACION, el encargado del hotel llamó a la policía para alertar sobre un “huésped agresivo que podría estar bajo efectos de drogas o alcohol”, debido a los fuertes ruidos provenientes de la habitación. Además, se supo que transcurrieron alrededor de seis minutos entre la llamada y la confirmación de la muerte, tiempo que las autoridades consideran clave para la reconstrucción de los hechos.
“A las 17.04 a través del 911, el sistema integrado de seguridad pública fue alertado de una persona que estaba en un patio interno de la dirección del hotel Casa Sur. A las 17.11 arribó un equipo de cercanía del SAME que comprobó el fallecimiento del hombre. Después nos enteramos que era cantante de un conjunto musical. Lamentablemente, presentaba lesiones incompatibles con la vida producto de su caída o sea que tuvimos que constatar el fallecimiento. No hubo posibilidad de reanimación”, declaró en TN.
Aunque el titular del servicio de emergencias porteño aseguró que hay que esperar los resultados de la autopsia, señaló que, según el equipo que atendió la situación, aparentemente presentaba una fractura de base de cráneo, una lesión muy grave. El caso quedó bajo la jurisdicción de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional N°14, a cargo del fiscal Andrés Esteban Madrea y la secretaria María Florencia Lavaggi.