¡Impactante hallazgo! Dinamita encontrada junto a la tarima en el concierto de Christian Nodal en Machala

Una mujer avisó que debajo de un banco, a cinco metros de la tarima, se encontraba un explosivo.

El concierto de Christian Nodal, celebrado en honor a los 200 años de cantonización de Machala, comenzó con momentos de tensión. Aproximadamente 30 minutos después de iniciar el tercer día del Festival Machala Vive la Música, se activó una alerta de bomba que obligó a suspender temporalmente el evento.

La alarma generó pánico entre los 50,000 asistentes que se habían congregado para ver al cantante mexicano Christian Nodal. A las 19:00, comenzaron las presentaciones y la artista Katty Barreto llevaba apenas dos minutos en el escenario cuando la transmisión se interrumpió. Una mujer había informado sobre la presencia de un explosivo debajo de un banco, a unos cinco metros de la tarima.

El público empezó a correr de un lado a otro mientras el personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) acordonó el área y retiró el taco de dinamita.

«Se cerró el acceso para que no sigan ingresando más personas hasta que se tuvo control. La policía hizo un barrido, un reconocimiento de los diferentes sectores y luego de un análisis y una reunión que se dio en el puesto de mando unificado se permitió que se continúe con el evento»

explicó intendente de Policía de El Oro

EL SHOW TIENE QUE CONTINUAR

Una hora después, el show se reanudó con la participación de artistas nacionales. Finalmente, Christian Nodal subió al escenario y deleitó al público durante dos horas. Los 700 policías asignados al evento reforzaron las medidas de seguridad, realizando cacheos a los asistentes y revisando vehículos en los alrededores de la explanada frente al hospital del Seguro Social, en el sur de la ciudad.

Según el intendente de Policía, Boris Carrión, las medidas de seguridad fueron vulneradas.

«En todo tipo de evento, no se puede eliminar por completo el riesgo; se lo minimiza. En este caso, fue una advertencia. Creo que se debió cachear a las personas, aunque es muy difícil debido a la gran cantidad de asistentes,» afirmó.

Aunque la Policía evitó dar declaraciones oficiales, se supo que el taco de dinamita era de 20 centímetros y tenía una mecha lenta. Tras este incidente, el Puesto de Mando Unificado, compuesto por la Gobernación, Policía, militares, bomberos, Gestión de Riesgo y el Municipio de Machala, se reunirá este viernes para decidir si continúan los conciertos previstos hasta el sábado y si realizarán revisiones corporales a quienes ingresen al evento.

Te puede interesar