Antonio Acosta Espinosa, presidente ejecutivo de Banco Pichincha, ofreció disculpas públicas luego del incidente protagonizado por él el pasado 1 de agosto en una de las agencias de la entidad financiera, hecho que generó críticas en redes sociales.
En un comunicado emitido este domingo 3 de agosto, Acosta expresó su arrepentimiento por lo sucedido: “Me dirijo a ustedes para ofrecer mis más sinceras disculpas. Reconozco que mi comportamiento no representó los valores de respeto ni la cercanía que nuestros clientes merecen”.
‼️”cámbiate de banco”‼️La respuesta del “dueño” del @BancoPichincha a un reclamo, legítimo y justo, de un usuario. La plutocracia en su mejor y mayor expresión. 😵💫 pic.twitter.com/wEeBa112WD
— Orlando Pérez (@OrlandoPerezEC) August 2, 2025
El ejecutivo aseguró que asume su error con humildad y reafirmó el compromiso del banco con la atención respetuosa y profesional en todas sus agencias. “Seguiremos trabajando para recuperar la confianza de quienes se sintieron afectados”, añadió.
El banco no detalló las circunstancias exactas del incidente, pero reiteró que tomará medidas para fortalecer los protocolos de atención y comportamiento institucional.