En un operativo conjunto entre la Policía Nacional de Colombia, la Policía Nacional de Ecuador y con el apoyo de INTERPOL, coordinado por el embajador de Ecuador en Colombia, Arturo Félix, fue capturado en Bogotá Gabriel Nain Massuh Villarruel, alias «El Turco», un empresario guayaquileño requerido por la justicia ecuatoriana.
Massuh Villarruel está señalado de integrar una red criminal que, entre 2021 y 2023, habría manipulado instituciones públicas ecuatorianas, como la Corporación Nacional de Electricidad EP, BanEcuador y el Servicio Nacional de Aduanas, para asegurar contratos irregulares y realizar contrataciones ilícitas.
El detenido, quien es requerido por el Juzgado de la Unidad Judicial de Garantías Penales Especializadas en Delitos de Corrupción y Crimen Organizado de Ecuador, será entregado a la Fiscalía General de la Nación para continuar con su proceso de extradición.
Este arresto representa un golpe significativo contra la corrupción, logrando avances gracias a la cooperación internacional entre las fuerzas de seguridad de Colombia y Ecuador.