Capturan en Quito a uno de los más buscados de Bogotá, Colombia

Óscar Coronado, uno de los fugitivos más buscados en Bogotá, será extraditado a las autoridades colombianas en el Puente Internacional de Rumichaca. Su captura en Quito marca un paso significativo en la cooperación entre Ecuador y Colombia para combatir el crimen transnacional.

Óscar Coronado Calderón, uno de los fugitivos más buscados de Bogotá, Colombia, fue capturado este miércoles 15 de enero de 2025 en Quitumbe, sur de Quito. Coronado era requerido por la justicia colombiana por múltiples delitos, entre ellos concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, así como fabricación, porte o tráfico de armas de fuego, municiones y accesorios.

El fugitivo también contaba con una difusión azul para su localización internacional. Según la Policía ecuatoriana, su captura fue el resultado de dos meses de investigaciones intensivas.

Coronado será trasladado en helicóptero hasta Tulcán, donde será entregado a las autoridades colombianas en el Puente Internacional de Rumichaca.

La imagen de Coronado figuraba en un afiche de la Policía de Bogotá, que ofrecía una recompensa por información que permitiera su captura. Este operativo destaca la cooperación regional en la lucha contra el crimen organizado.

In the news
Ver más noticias