El presidente Daniel Noboa encabezó este 16 de diciembre de 2025 la entrega de equipamiento militar al Ejército ecuatoriano, en un acto oficial realizado en el Fuerte Militar Epiclachima, al sur de Quito. La inversión destinada a esta dotación asciende a USD 9,4 millones, según informó el Gobierno.
Durante la ceremonia, el comandante general del Ejército, John Miño, señaló que la entrega refleja el respaldo del Ejecutivo al fortalecimiento institucional de las Fuerzas Armadas y permitirá mejorar las capacidades operativas del personal militar en el cumplimiento de su misión constitucional.
El equipamiento entregado incluye uniformes y botas tácticas, raciones de combate, motocicletas, camionetas, drones con comunicación satelital, paracaídas, radios portátiles y repetidoras, entre otros bienes logísticos y tecnológicos.

En su intervención, Daniel Noboa afirmó que su administración ha enfrentado escenarios complejos en materia de seguridad, y ratificó el compromiso del Gobierno de continuar reforzando a las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico, la minería ilegal y otras amenazas a la seguridad nacional.
El mandatario sostuvo que el fortalecimiento del equipamiento militar forma parte de una estrategia para respaldar el trabajo operativo en territorio y contribuir a la protección de la ciudadanía.





BOLETÍN | #ElNuevoEcuador 🇪🇨
— Comunicación Ecuador 🇪🇨 (@ComunicacionEc) December 16, 2025
“Un Presidente que protege, cuida y que apoya a las Fuerzas Armadas es un Presidente que apoya a la ciudadanía y al progreso del país”, expresó el Primer Mandatario @DanielNoboaOk, este martes en la ceremonia de entrega de equipamiento tecnológico y… pic.twitter.com/9GxtgmjkE5