La tarde del sábado 12 de octubre, un individuo, presuntamente extranjero, logró ingresar a la etapa Estelar de Villa Club. Según la directiva, la autorización para su entrada fue otorgada por los habitantes de la Mz. 11 villa 10. Una vez dentro, se acercó a un vehículo de otro residente, donde se encontraba una pequeña hija en el carro.
Lea también: ¡Atención Guayaquil! Consulta los horarios de cortes de luz para este lunes 14 de octubre
Lo atraparon y le pegaron
Poco le importó al delincuente la presencia de la pequeña. El dueño del vehículo logró sacar a su hija justo a tiempo, mientras el malhechor intentaba escapar con el carro.
Sin embargo, no contaba con la solidaridad de los vecinos, quienes rápidamente se unieron a los guardias de seguridad en una persecución frenética. Según el comunicado oficial de la directiva de Estelar, el delincuente se mostró desorientado al intentar encontrar una ruta de escape.
En su desesperación por huir, el delincuente se estrelló cerca de un parque infantil, colisionando contra un muro que limitaba con el canal de aguas lluvias. Desesperado, se bajó del vehículo e intentó esconderse en un tobogán.
Allí fue obligado a salir por una enfurecida comunidad que se desquitó con golpes y latigazos, hacia el antisocial que no cooperaba con las instrucciones de neutralización que le gritaban los guardias. Estuvo sometido varios minutos hasta que llegó la policía.
La directiva de la etapa de Villa Club ha informado que la Policía Nacional llevó a cabo un allanamiento y captura en la residencia que autorizó la entrada del antisocial. Como medida preventiva, se han bloqueado los tags de ingreso de dicha vivienda, reforzando la seguridad de la comunidad.