A primeras horas de la tarde, se desató un incendio forestal en el emblemático sector de El Panecillo, en el corazón de Quito. Efectivos de la Policía Nacional y del Cuerpo de Bomberos de Quito están trabajando intensamente para controlar el fuego, que se está extendiendo por la zona suroriente de la montaña.
Recientemente, la Policía Nacional anunció en su cuenta de X la captura del sospechoso responsable del incendio forestal. El detenido, que llevaba un jean plomo, una camiseta roja a rayas y un gorro, será inmediatamente puesto a disposición de la autoridad competente, según informó la entidad.
El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, señaló que la ciudad está bajo ataque, afirmando que el 99% de los incendios registrados son provocados por pirómanos. En redes sociales, se han difundido imágenes de individuos responsables de estos daños a la vegetación.
En declaraciones a los medios, Pabel Muñoz confirmó que cuatro sospechosos de los incendios ya han sido identificados. «Esto confirma que la ciudad está bajo ataque y es necesario determinar quién está detrás de estos actos«, afirmó el alcalde.