El Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR) realizó el desembolso de USD 500 millones a Ecuador como parte de un crédito de apoyo a la balanza de pagos, informó el Banco Central del Ecuador (BCE) este miércoles 24 de diciembre.
El financiamiento fue aprobado por el directorio del organismo multilateral durante su CXIV reunión ordinaria y, según el BCE, tiene como objetivo fortalecer la liquidez externa del país en un escenario de condiciones financieras internacionales restrictivas.
En un comunicado oficial, el Banco Central señaló que estos recursos contribuyen a preservar la estabilidad macroeconómica y a respaldar la gestión económica del país. Asimismo, indicó que, junto con la Junta de Política y Regulación Financiera, mantiene el compromiso de reforzar la posición externa y la estabilidad del sistema económico nacional.
El FLAR es un organismo financiero regional que brinda apoyo a sus países miembros mediante líneas de crédito destinadas a enfrentar desequilibrios temporales en la balanza de pagos y fortalecer sus reservas internacionales.