Engaño criminal en Durán: simularon falla de internet para secuestrar a tres técnicos

Tres trabajadores de una empresa de telecomunicaciones fueron rescatados por la Policía Nacional, luego de haber sido secuestrados en la ciudadela Héctor Cobos, en el cantón Durán. El hecho ocurrió cuando las víctimas acudieron al lugar tras recibir una llamada engañosa, en la que supuestos clientes solicitaban un servicio de mantenimiento técnico de internet.

Una vez en el sitio, los tres hombres fueron interceptados y retenidos por un grupo de delincuentes armados. Según informó la Policía, los captores se comunicaron con la empresa empleadora de los técnicos y exigieron entre USD 2.000 y USD 5.000 por la liberación de cada uno de ellos.

El teniente coronel Santiago Gavilanes, jefe del distrito Durán, señaló que este es el segundo caso de secuestro registrado en ese cantón entre el viernes y el domingo. Además, hizo un llamado a las empresas del sector de telecomunicaciones a fortalecer los protocolos de seguridad y a mantener un seguimiento constante a su personal, especialmente cuando realizan trabajos en terreno.

Durante el operativo, los agentes encontraron un arma de fuego larga y municiones en el lugar del secuestro. Los delincuentes, al notar la presencia policial, huyeron a través de los matorrales cercanos, por lo que se activó un operativo para su localización.

In the news
Ver más noticias