GERMÁN CÁCERES BUSCARÁ APELAR SU SENTENCIA POR EL FEMICIDIO DE MARÍA BELÉN BERNAL

El pasado 25 de mayo, Germán Cáceres, exteniente de Policía, recibió una condena de 34 años y 8 meses de cárcel por el femicidio de María Belén Bernal, una abogada de 34 años. Este trágico hecho ocurrió dentro de la Escuela Superior de la Policía «Gral. Alberto Enríquez Gallo». Aunque siete meses después de la sentencia, Cáceres ha decidido buscar la apelación de su condena.

El 1 de febrero de 2024, un tribunal supremo de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha de lo penal, compuesto por tres nuevos jueces, revisará la situación jurídica de Cáceres en relación con su recurso de apelación.

“Por no estar de acuerdo con esa sentencia y verse envestido en la posibilidad de presentarse a recurso de apelación. Me supongo que va a fundamentar su presunción, el cual ya ha sido desvirtuado por más de 25 peritos y testigos también”

Dr. Galo Quiñónez, abogado de Elizabeth Otavalo, madre de María Belén Bernal.

Cáceres, quien actualmente cumple su condena en la cárcel cuatro de Quito, buscará que el tribunal reconsidere la decisión tomada tras el femicidio de María Belén Bernal.
Cabe destacar que la defensa técnica de Cáceres fundamentará su apelación, aunque la sentencia inicial fue respaldada por más de 25 peritos y testigos. El proceso judicial, marcado por la tragedia y la condena, continúa su curso mientras el acusado busca una revisión de su caso.

In the news
Ver más noticias