El ministro del Interior, John Reimberg, publicó este 4 de diciembre una fotografía de la Cárcel El Encuentro, en Santa Elena, acompañada del mensaje: “Foto mata cuento. Tengan”. La imagen busca despejar dudas sobre el avance del nuevo centro de máxima seguridad, que opera desde mediados de noviembre, pese a que el propio presidente Daniel Noboa reconoció que la obra estaba al 40 % hace apenas semanas.

La difusión generó nuevas preguntas, especialmente porque las primeras imágenes oficiales mostraban personal trabajando, y porque los medios no han tenido acceso a la Cárcel El Encuentro. Reimberg tampoco confirmó si la construcción está completamente finalizada.
El ministro también reiteró la prohibición de visitas, incluso para el Defensor del Pueblo, César Córdova, quien solicitó ingresar para verificar condiciones de los reclusos. Reimberg respondió que no permitirá “ni prensa, ni defensores”, recordando que se trata de un centro con régimen especial.
Sobre la situación del exvicepresidente Jorge Glas, aseguró que su vida “es lo más protegido que está” dentro de la Cárcel El Encuentro, resaltando las normas estrictas del recinto.
Foto mata cuento. Tengan. pic.twitter.com/S30GbG6aeA
— John Reimberg (@JohnReimberg) December 4, 2025