Alexei Schacht, reconocido defensor legal en Estados Unidos, llegará a Ecuador la próxima semana para representar a José Adolfo Macías Villamar, alias ‘Fito’, cabecilla de Los Choneros, recluido en la prisión de máxima seguridad La Roca.
En declaraciones a CNN, Schacht indicó que su cliente quiere “entender el sistema legal estadounidense”, ya que enfrenta siete cargos penales en EE. UU., entre ellos: conspiración para el tráfico internacional de cocaína, uso de armas de fuego y contrabando de armamento desde Norteamérica.
El Gobierno ecuatoriano, liderado por Daniel Noboa, ya ha ratificado que su extradición es una prioridad. Así lo confirmó la portavoz del Ejecutivo, Carolina Jaramillo, quien explicó que se espera una solicitud formal desde el Departamento de Justicia de EE. UU., proceso que, según el propio Schacht, está en curso y próximo a oficializarse.
Schacht asumió la defensa de ‘Fito’ el 26 de junio y ha defendido a capos como ‘Otoniel’, exlíder del Clan del Golfo, y ‘Chupeta’, del Cartel del Norte del Valle, quien colaboró en el caso contra El Chapo Guzmán.