“Una marcha de luz” es el título de la caminata en honor a María Belén Bernal al cumplirse un año de su trágica muerte.
El evento está programado para el 11 de septiembre, en Quito, en donde la madre de la fallecida, Elizabeth Otavalo, familiares y amigos liderarán la marcha desde el Ministerio de Agricultura hasta llegar a los exteriores de la Comandancia General de Policía.
Fue en ese lugar donde Cáceres, culpable del femicidio, acabó con la vida de Bernal y posteriormente ocultó su cuerpo. Luego de 10 días el cadáver fue encontrado allí, mientras que el agresor se dio a la fuga y logró evadir la captura hasta finales de diciembre del 2022 en Colombia.
La marcha de seis cuadras representa un acto de solidaridad para la familia de Bernal y para otras familias que también han perdido a seres queridos a causa de la violencia de género.
Este emotivo homenaje, tiene como finalidad recordar y honrar la memoria de la ahora occisa, así como crear conciencia sobre el femicidio en la sociedad.
La búsqueda de justicia y el recuerdo de María Belén Bernal siguen siendo fundamentales para su familia, amigos y la sociedad en general.