La tarde del lunes 5 de mayo, una pareja fue víctima de un violento asalto en Cuenca, luego de retirar una alta suma de dinero de dos agencias bancarias. El robo ocurrió en la intersección de la avenida Remigio Crespo y la calle Ricardo Muñoz Dávila, cuando cuatro hombres armados, a bordo de dos motocicletas, interceptaron su camioneta.
Según reportes de la Policía Nacional, la pareja había retirado primero USD 30 000 cerca de la 13:00, y una hora y media más tarde, otros USD 61 000. Todo el efectivo fue guardado en una mochila que llevaban consigo en el vehículo. El dinero, que iba a ser destinado a una transacción comercial, no llegó a su destino.
Los delincuentes rompieron los vidrios del vehículo con sus armas, golpearon a las víctimas y huyeron con el dinero. Las autoridades presumen que los asaltantes habrían seguido a la pareja desde el primer banco, lo que sugiere que podría haber existido información filtrada sobre el movimiento bancario.
Hasta la tarde del martes, no se reportaban capturas, y el caso sigue bajo investigación por parte de unidades especializadas.