¿A LA POLICÍA SE LE CHISPOTEÓ ORDEN DE CAPTURA PARA GLAS?

la Policía Nacional desmintió la orden de captura que circuló en redes sociales contra el exvicepresidente Jorge Glas. El documento, con fecha del 22 de diciembre de 2023, había generado gran revuelo, pero la institución policial aclaró que se trata de «un error administrativo de orden interno».

La Policía Nacional afirmó que el documento estaba relacionado con la disposición de la Fiscalía, emitida el 16 de diciembre, para ubicar, localizar, inmovilizar y trasladar a Glas. No obstante, el comunicado de la Policía señaló que el documento del 22 de diciembre fue un malentendido y que se están tomando las acciones administrativas correspondientes.

Cabe recordar que la Fiscalía había solicitado una orden de localización para Jorge Glas el 16 de diciembre, en el marco de las investigaciones por presunto peculado relacionado con la reconstrucción de Manabí tras el terremoto de 2016. En este caso, también están siendo investigados Carlos Bernal, exsecretario del Comité para la Reconstrucción, y Pablo Ortiz, exgerente de la empresa pública Ecuador Estratégico.

Te puede interesar