El abogado José Moreno, quien representaba legalmente a Daniel Salcedo en el caso Metástasis por supuesta delincuencia organizada, presentó su renuncia a través de una carta dirigida a la fiscal Diana Salazar el 22 de enero. La razón principal de la renuncia se relaciona con las declaraciones públicas de Moreno el 3 de enero, en las cuales afirmó que Salcedo se encontraba en Ecuador, y posteriormente se confirmó que estaba en Panamá.
En la carta, Moreno expresó que, bajo su responsabilidad de expresar la verdad, ratifica que le aseguraron que Salcedo estaba en Ecuador. Además, señaló que, incluso si hubiera tenido conocimiento de que estaba en Panamá, no lo habría hecho público debido al principio de reserva profesional.
Moreno también afirmó que no tenía conocimiento ni fue consultado sobre un supuesto acuerdo de cooperación eficaz que Salcedo habría firmado con la Fiscalía, desmintiendo dicha información. En la carta, el abogado indicó que los hechos mencionados evidencian una falta de confianza por parte de Daniel Salcedo en su defensa profesional.
Daniel Salcedo, vinculado a la venta ilegal de medicinas durante la pandemia de COVID-19, fue extraditado a Ecuador el 17 de enero y se encuentra actualmente en la prisión de Cotopaxi.