Ambato y Tungurahua tendrán feriado oficial este viernes 11 de abril de 2025, por decisión del presidente y candidato Daniel Noboa, quien firmó el Decreto Ejecutivo 593 para suspender la jornada laboral en toda la provincia. La medida fue solicitada por autoridades eclesiásticas y electorales, debido a la realización anticipada de la Caminata de la Fe, un evento que convoca a más de 60.000 personas en un recorrido de 40 kilómetros entre Ambato y Baños.
Este año, la caminata se desarrolló la noche del jueves 10 de abril, para no interferir con las elecciones presidenciales del domingo 13. Por esa razón, el viernes fue declarado como feriado recuperable, tanto para el sector público como privado.
El Decreto especifica que la recuperación en el sector público será con una hora extra durante ocho días laborables consecutivos. Las empresas privadas, en cambio, podrán aplicar este modelo o establecer su propia forma de compensación.
Se garantiza que durante este día se mantendrán servicios esenciales como agua, energía, salud, bomberos, transporte y atención bancaria.