Los espectadores brasileños presenciaron en vivo uno de los incidentes más graves en la política reciente durante el debate para la alcaldía de São Paulo, donde José Luiz Datena, candidato del PSDB (centro-derecha), golpeó a Pablo Marçal del PRTB (derecha) con una silla.
Datena fue expulsado del debate, mientras que Marçal fue trasladado al hospital para recibir atención médica. A pesar del incidente, el debate continuó con los cuatro candidatos restantes, bajo la petición del conductor Leão Serva, quien instó a los participantes a mantener el orden para concluir el evento.
Marçal había hablado del caso de acoso sexual del que fue acusado Datena hace un tiempo. El caso terminó siendo desestimado para marcó la carrera del político. Al escucharlo, Datena reaccionó golpeando con una silla a su rival.
Marçal usó un juego de palabras para referirse a Datena, llamándolo «jack» (que suena similar a «violador») y criticándolo por el caso de acoso sexual que marcó su carrera. Continuó atacando a Datena, sugiriendo que podría estar pagando por el silencio de una exempleada de Band y exigiendo explicaciones y disculpas al electorado femenino de Brasil, cuestionando los detalles del incidente de acoso sexual.
Datena se intentó defender de la mejor forma posible:
“Fue una acusación en la que la Policía no vio pruebas ni investigó y la Justicia archivó el proceso. La persona que me acusó, se retractó públicamente y me pidió disculpas a mí y a mi familia. Fue un gran desgaste para mi familia. Ser acusado de un crimen así es terrible, y Pablo Marçal sigue siendo un ladrón de bancos, debidamente acusado y condenado”
, argumentó. Marçal fue arrinconando a su rival hasta que Datena agarró una silla cercana a su atril y lo golpeó en la cabeza.