El excontralor Carlos Pólit seguirá en prisión en Estados Unidos tras el rechazo de su solicitud de fianza por parte de la jueza Kathleen Williams de la Corte del Distrito Sur de Florida.
En junio, los abogados de Pólit solicitaron arresto domiciliario mientras se espera la sentencia programada para el 4 de septiembre. La audiencia para este recurso se realizó el 9 de agosto de 2024. El mismo día, el sistema Pacer publicó el fallo sin ofrecer detalles adicionales.
Carlos Pólit seguirá en prisión en Estados Unidos después de que la jueza Kathleen Williams negara su solicitud de fianza. Pólit también había solicitado la anulación de algunos cargos en su contra. Sin embargo, la jueza decidió que “se reserva el pronunciamiento sobre la cuestión relativa al cargo 4”, según Primicias.
El excontralor enfrenta cargos por lavado de activos y fue declarado culpable el 23 de abril. Desde entonces, se ha entregado para cumplir prisión mientras espera la lectura de su sentencia, programada para el 4 de septiembre.
La defensa de Carlos Pólit presentó cinco argumentos para solicitar prisión preventiva, destacando que su esposa y 13 familiares firmaron una garantía para una fianza de 14 millones de dólares. Además, entregaron todos sus pasaportes a las autoridades y aseguraron que durante su prisión domiciliaria, Pólit fue monitoreado por GPS y no abandonó su residencia, salvo para visitas médicas y comparecencias ante el tribunal.
A pesar de estos argumentos, los fiscales estadounidenses Michael Berger y Jill Simon pidieron a la Corte del Distrito Sur de Florida que rechazara la moción. Argumentaron que conceder arresto domiciliario a Pólit podría suponer un gran riesgo de fuga, dado que el excontralor posee nacionalidad italiana.