Caso Villavicencio: se posterga audiencia para vincular a presuntos cabecillas de Los Lobos

La diligencia judicial para analizar la vinculación de tres líderes de la organización criminal fue reprogramada para finales de enero de 2026.

Fernando Villavicencio, candidato a la presidencia muerto en un atentado.

La audiencia de vinculación dentro de la investigación por el asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio fue diferida y ya no se realizará el 26 de diciembre de 2025, como estaba previsto inicialmente. La nueva fecha fue fijada para el 28 de enero de 2026, según una resolución judicial adoptada el 24 de diciembre.

La decisión fue tomada por el juez Giovanny Freire, quien explicó que el aplazamiento responde a una sobrecarga extraordinaria de trabajo, debido a que no es el magistrado titular del despacho y mantiene responsabilidades en otra judicatura.

Con esta reprogramación, la diligencia quedará a cargo de la jueza titular María Daniela Ayala, quien se reincorporará a sus funciones en enero de 2026. Será ella quien determine si procede la vinculación de alias Pipo, Lobo Menor y Gordo Luis, señalados por la Fiscalía como cabecillas de la organización criminal Los Lobos, dentro del proceso por el magnicidio ocurrido en agosto de 2023.

En cuanto a la situación de los investigados, alias Pipo fue detenido en España en noviembre, Lobo Menor permanece prófugo, mientras que Gordo Luis se encuentra privado de libertad en el centro penitenciario El Encuentro.

La Fiscalía busca incorporar a los tres como procesados dentro de la causa penal, en una investigación que continúa en etapa de instrucción y que ha tenido varios diferimientos desde su inicio.

In the news
Ver más noticias