¿Cuál es la razón de la captura de Jacobo Bucaram Pulley?

En cuanto a Jacobo Bucaram Pulley, el parte policial indica que hay una orden de captura por un caso de 2020, aunque su abogado lo niega.

La intervención policial en una fiesta en la vía a la Costa, donde se celebraba un cumpleaños con aproximadamente 250 invitados, se produjo en el contexto de una investigación por presunta tenencia y porte de armas, según informó la Policía Nacional el 10 de mayo.

Además, se encontraba en la celebración Jacobo Bucaram Pulley, quien fue retenido por motivos diferentes, según detalla el parte policial. Según el informe proporcionado por los agentes que llevaron a cabo el allanamiento, la detención de Bucaram Pulley se llevó a cabo «en cumplimiento de una orden de captura».

Además, se detalla que el hijo del expresidente Abdala Bucaram registra antecedentes por dos procesos distintos. El primero es por el presunto delito de transporte y comercialización ilícitos y tráfico de bienes del patrimonio cultural. Este caso se remonta a 2020, cuando en la vivienda del padre de Bucaram Pulley, ubicada en el norte de Guayaquil, se hallaron 22 piezas arqueológicas.

Durante el allanamiento al domicilio de Bucaram, donde también vivía su hijo, las autoridades encontraron, además de insumos médicos, un arma de fuego y municiones, varias piezas arqueológicas, tanto originales como copias.

SU ABOGADO NIEGA ORDEN DE CAPTURA

Mientras tanto, el otro proceso que enfrenta Bucaram Pulley es por presunta delincuencia organizada, en el que también está implicado su padre, el exmandatario Bucaram. Respecto a este caso judicial, el pasado 21 de febrero se llevó a cabo una audiencia de juicio contra Abdalá Bucaram, su hijo Jacobo y tres personas más.

Están acusados de supuestas irregularidades en la comercialización de mascarillas y 21.000 pruebas rápidas para diagnosticar Covid-19 durante la pandemia. «Su situación jurídica se está verificando», añade el parte policial sobre Bucaram Pulley. Por otro lado, el abogado de Bucaram Pulley llegó a los exteriores de la finca donde se celebraba la fiesta y aseguró a los medios que su cliente no tiene ninguna orden de captura vigente.

Te puede interesar