El presidente Daniel Noboa destacó que la consulta popular del domingo 21 de abril tiene un significado único, ya que los resultados de esta votación establecerán la dirección de su administración para abordar cuatro problemas clave.
«El resultado de esta consulta definirá el rumbo y la política de Estado que tomaremos para poder afrontar el reto de luchar contra la violencia, el crimen organizado, la lucha contra la corrupción y la generación de empleo»
Daniel Noboa
Dijo que los ecuatorianos tienen el gran deber de ir a votar y de cuidar la voluntad popular, y que él, como gobernante, tienen la obligación de acatarla.
«Ese poder expresado en el voto es el que da sustento y sentido a la democracia. Acudamos a las urnas y ejerzamos nuestro derecho de elegir el futuro que queremos de sentar las bases, para transformar la realidad y de sembrar nuestro legado»
Daniel Noboa
Señaló que esta consulta popular abarca diversas corrientes políticas, ya que varios actores pudieron presentar preguntas en este proceso electoral. Destacó que es momento de dejar de lado las diferencias políticas y personales, y unirse bajo la bandera única del Ecuador.
Finalizó afirmando que hoy prevalecerá el Ecuador y que este será el legado para las próximas generaciones.
Los resultados de esta consulta y referéndum comenzarán a conocerse a partir de las 17:00, al término del período de votación.