Daniel Noboa envía a la Asamblea ley urgente para reforzar a la Policía y las Fuerzas Armadas

El presidente Daniel Noboa envió a la Asamblea una ley económica urgente para fortalecer a la Policía y las Fuerzas Armadas, con incentivos tributarios y facilidades para donaciones nacionales e internacionales.

El presidente Daniel Noboa presentó a la Asamblea Nacional su sexta ley económica urgente, esta vez enfocada en el fortalecimiento de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

La propuesta busca crear un régimen de incentivos tributarios y facilidades para donaciones, con el fin de garantizar más recursos para la seguridad ciudadana, el orden público y la defensa del Estado.

¿Qué plantea la iniciativa?

El proyecto contempla:

  • Nuevos incentivos tributarios para que contribuyentes nacionales apoyen directamente a las instituciones de seguridad.
  • Recepción de donaciones de bienes, equipos y suministros de entidades nacionales e internacionales.
  • Un marco legal transparente para la administración y rendición de cuentas de todos los recursos destinados a fortalecer a la Policía y a las Fuerzas Armadas.

Un proyecto con prioridad

La iniciativa llega al Legislativo con carácter de económico urgente, lo que significa que la Asamblea deberá resolver en un plazo máximo de 30 días. Se compone de cuatro artículos, una disposición reformatoria, dos generales, una transitoria, una derogatoria y una final.

Con esta medida, el Gobierno busca optimizar el uso de recursos públicos, reforzar la capacidad operativa de las fuerzas del orden y garantizar la seguridad integral del país, en un contexto donde la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado es prioridad nacional.

In the news
Ver más noticias