En su testimonio anticipado, Daniel Salcedo confesó haber sobornado a jueces, incluyendo un pago por adelantado para una audiencia en la Corte de Justicia de Guayas que se realizará en tres meses. Este soborno estaba destinado a influir en un proceso penal contra su hermano Noé Salcedo.
«Mi hermano, que es una persona totalmente inocente de todos los cargos, está siendo sentenciado para el mes de septiembre, por eso lo voy a decir. Él tiene una audiencia por delincuencia organizada y el secretario Ángel Herrera me dijo que tiene llegada al juez Vaca, que es el juez ponente de la causa que se va a dar ahora en septiembre; y efectivamente yo le entregué a él, la cantidad de 40 mil dólares en efectivo, donde 20 mil fueron entregados al juez Vaca y 15 mil fueron entregados a Henry Morán, que era parte de la audiencia».
«Me arriesgo a decirlo a pesar de que la audiencia es en septiembre, porque confío que desde el día de hoy los jueces van a actuar como debe ser…»
En el sistema de la función judicial aparecen cinco procesos en contra de Noé Salcedo, uno de ellos por delincuencia organizada. Efectivamente, tiene una audiencia programada para el 2 de septiembre a las 9:30 de la mañana.
Curiosamente, el juez mencionado por Salcedo en su testimonio, Víctor Vaca, aparece como el juez ponente en este caso.
Televistazo intentó comunicarse con el juez Víctor Vaca a través del correo electrónico oficial proporcionado por la función judicial, pero descubrieron que desde hace cinco días ya no es juez.