La Policía Nacional capturó a ocho individuos en el sector norte de Guayaquil por su implicación en el hurto de cables de la empresa CNT el sábado 22 de junio.
La acción policial fue desencadenada tras recibir múltiples denuncias de la ciudadanía, señalando la interrupción del servicio de Internet en aproximadamente 400 puntos durante el fin de semana, atribuido al robo de cables de esta empresa de telecomunicaciones.
Los dos vehículos utilizados para transportar los cables fueron incautados, según informaron las autoridades, quienes afirman que tenían la intención de ser comercializados.
El jefe zonal de la Policía Judicial, Henry Herrera, indicó que están llevando a cabo investigaciones para determinar si seis de los ocho detenidos podrían estar vinculados como funcionarios de CNT.
Se levantó la primera información y se llegó a conocer que seis personas, que habrían estado en estos trabajos de retirar estos cables, serían parte de la misma empresa CNT
Apuntó que los arrestos se llevaron a cabo en delito flagrante, y calcula que el perjuicio causado a la empresa asciende a USD 27,000.