Este acuerdo, que ha sido sellado por ambas partes, permitirá avanzar en la construcción y puesta en marcha de una de las iniciativas más importantes en el sector energético, que no solo contribuirá significativamente a la producción de energía limpia, sino que también impulsará el desarrollo sostenible y la reducción de la huella de carbono en el país.
El Proyecto Eólico Villonaco III forma parte de una serie de esfuerzos por diversificar y optimizar la matriz energética nacional, apostando por el potencial de la energía eólica en una región con condiciones óptimas para su aprovechamiento. La ejecución de este proyecto será clave en la promoción de la transición energética y en el cumplimiento de los compromisos internacionales de sostenibilidad.
La firma de esta adenda representa un hito fundamental en el avance de esta moderna infraestructura energética y deja claro el compromiso del Ministerio de Energía y Minas con el impulso de proyectos que favorezcan el bienestar del país y su población, al mismo tiempo que se garantiza un modelo de desarrollo económico y energético más verde y eficiente.