Encuentro entre Lourdes Tibán y Lavinia Valbonesi en Sigchos deja un mensaje con humor y cortesía

Lourdes Tibán y Lavinia Valbonesi coincidieron en un evento oficial en la provincia de Cotopaxi, donde compartieron escenario y saludos cordiales. Su encuentro generó atención por el tono amistoso y por el detalle de un presente entregado a la primera dama, lo que añadió un matiz de cercanía y humor a la jornada.

“Como prefecta de la provincia (de Cotopaxi) me siento honrada de haber sido invitada hoy para ser parte de esta agenda femenina, una agenda que tiene que revalorizar el rol de la mujer en la sociedad. Y aquí estamos para invitarla a trabajar estimada primera dama, quiero que venga, que trabaje con nuestra provincia”

dijo Lourdes Tibán a Lavinia Valbonesi

En un encuentro en Sigchos, ambas líderes destacaron la importancia de trabajar juntas por la población más vulnerable.

En un evento celebrado la mañana del 30 de abril en Sigchos, cantón del subtrópico de Cotopaxi, la prefecta Lourdes Tibán y la primera dama Lavinia Valbonesi compartieron escenario ante decenas de habitantes de la localidad. El acto estuvo marcado por un tono de colaboración y unidad a favor de las causas sociales.

Tibán, electa por el movimiento Pachakutik, presentó el proyecto Cotopaxi Solidario, el cual se ejecuta en los siete cantones de la provincia y busca ser el «espejo social» de la Prefectura. “Cuando las mujeres nos unimos, podemos hacer cosas maravillosas”, aseguró, al referirse a los objetivos del plan, que se enfoca en apoyar a personas con discapacidad, adultos mayores, niños y madres en situación vulnerable.

La prefecta destacó que el proyecto se sustenta en el apoyo del sector privado, una estrategia similar a la del proyecto Ana, impulsado por la primera dama. Tibán invitó a Valbonesi a sumarse a la causa:

“Quiero invitar que en estos próximos años la primera dama sea la voz del área social… vamos a darle el rostro humano a la gestión pública”.

También enfatizó que Sigchos está libre de minería y apuesta por una economía basada en productos locales como el zapallo, la panela, el aguacate y el vino de mortiño. En tono de humor, expresó:

“Espero que en las canastas esté un vino para la primera dama, para que cuando vuelva el presidente del velorio de Italia se tome un vinito de buena llegada”.

Valbonesi sonrió ante el gesto y destacó que su trabajo se basa en recorrer los rincones más alejados del país con ayuda de mujeres comprometidas como Tibán.

“Esto se trata de un trabajo en equipo… de aliarse con personas correctas que llegaron a la política para servir, no para enriquecerse”.

Este encuentro dejó claro que ambas líderes están dispuestas a unir esfuerzos para impulsar la atención social, más allá de ideologías o partidos.

In the news
Ver más noticias