En un giro sorprendente, Nicolás Maduro ha adelantado la celebración de Navidad en Venezuela a partir del 1 de octubre, como agradecimiento a sus votantes. En su programa ‘Con Maduro +’, transmitido el lunes 2 de septiembre de 2024, Maduro celebró el apoyo de los venezolanos en medio de una crisis post electoral.
Esta decisión llega en un momento de tensión, con rechazos internacionales a los resultados y un pedido de nuevas elecciones. Mientras tanto, el mismo día, Estados Unidos incautó el avión presidencial de Maduro.
FELIZ NAVIDAD
Nicolás Maduro agradeció de inmediato el respaldo de los ciudadanos con un mensaje festivo, anunciando que adelantará la Navidad en Venezuela. Con un entusiasta «ya huele a Navidad», Maduro reveló que la celebración navideña comenzará el 1 de octubre, adelantándose a la fecha habitual del 25 de diciembre en muchos países.
«En agradecimiento a ustedes voy a decretar el adelanto de la Navidad para el 1 de octubre. ¡Arranca la Navidad el 1 de octubre! Llegó la Navidad con paz, seguridad y felicidad».
Nicolas Maduro
Maduro adelanta la navidad mientras la fiscalía ordena prisión para el líder opositor Edmundo González.