Luisa González usó por primera vez un chaleco antibalas en el transcurso de su candidatura.
Luego de recibir varias amenazas que atentaban en contra de su vida, la candidata hizo su primera aparición en público usando un chaleco antibalas durante su trayecto en la provincia de Imbabura.
Hasta ahora, Gónzález se había rehusado a usar este método de seguridad, debido a que «no le temía a las amenazas» , no fue hasta el pasado 1 de septiembre, cuando recibió un fuerte atentado contra su vida que la orilló a reforzar su cinturón de seguridad y a colocarse esta nueva armadura en cada presentación en público.
“Me he visto en la obligación de usar chaleco antibalas y de aceptar el ofrecimiento del Gobierno de que las Fuerzas Armadas me brinden seguridad”, detalló González, sobre la invitación del Gobierno a que militares escolten a los dos candidatos presidenciables de la segunda vuelta electoral.
El Ministro del Interior, Juan Zapata, se encuentra investigando sobre el detenido que supuestamente iba a atentar en contra de la vida de la candidata.
Mientras, que Daniel Noboa fue el primer candidato presidencial en usar este accesorio, luego del magnicidio de Fernando Villavicencio.