MÓNICA PALACIOS CORRE EL RIESGO DE SER SUSPENDIDA POR CRUCE DE PALABRAS CON MÓNICA PALENCIA


La asambleísta enfrenta la posibilidad de ser suspendida hasta por 90 días debido a las injurias lanzadas contra la ministra de Gobierno durante una sesión de la comisión ocasional que investiga el asesinato de Fernando Villavicencio.

Durante el acto, la ministra se negó a proporcionar cierta información sobre el caso, siguiendo un pedido de la Fiscalía, ya que la sesión no era reservada. Las acusaciones de la asambleísta contra la ministra desencadenaron un fuerte enfrentamiento verbal entre ambas, con la ministra defendiendo su trabajo en la lucha contra la delincuencia.

El bloque del Movimiento CONSTRUYE anunció que presentará una queja ante la Comisión de Ética y solicitará una sanción drástica contra la legisladora, que podría incluir una suspensión de hasta 90 días.

El artículo 171 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa establece como acciones muy graves provocar incidentes violentos o instigar a la violencia en las sesiones del Pleno de la Asamblea Nacional o las comisiones especializadas, así como expresarse con términos ofensivos, discriminatorios o que inciten al odio en dichas sesiones.

Esta no es la primera vez que la asambleísta está involucrada en incidentes similares, ya que anteriormente ha protagonizado enfrentamientos y lanzado acusaciones contra sus oponentes políticos.

Te puede interesar