«Fue una reunión privada y muy positiva (…), me pidió que no revele demasiados detalles», expresó el candidato Daniel Noboa sobre su encuentro con el expresidente de EE.UU., Donald Trump, en Mar-a-Lago. Noboa adelantó que, si gana las elecciones, habrá un segundo encuentro, esta vez de manera oficial.
«(Habrá una segunda reunión) después de ganar las elecciones el 13 de abril. Se ha conversado de eso. En este momento estamos a dos semanas de una elección y lo habrá (reunión oficial con Trump). Somos uno de los países a los que Estados Unidos ve con buenos ojos en esta situación geopolítica. Entonces habrá esa reunión después«
dijo Noboa este 1 de abril en una entrevista con Radio Sucesos.
‼️#URGENTE
— Ecuadorinmediato (@ecuainm_oficial) April 1, 2025
Sobre si aceptará una derrota el próximo 13 de abril, el mandatario y candidato Daniel Noboa señaló que reconocerá si no hay indicio de fraude. Sin embargo, recalcó que está arriba por tres o cuatro puntos en las encuestas.
▶️ Radio Sucesos pic.twitter.com/8CiJYa5eG1
Noboa reveló que durante el encuentro se abordaron temas clave como migración y la situación en Venezuela. También participaron en la conversación Robert F. Kennedy, secretario de Salud, y John Paulson, asesor económico de Donald Trump.
El candidato destacó que la reunión fue positiva y que desde EE.UU. ven con buenos ojos las acciones emprendidas en Ecuador. «Le sorprendieron nuestras cifras de inflación: 0,3 % en lo que va del año y 1,7 % en 2023. Además, valoró nuestra lucha contra el terrorismo y el narcotráfico«, afirmó.
Noboa también confirmó que Ecuador ya no está en la lista de prioridad para deportaciones desde Estados Unidos, un tema de gran relevancia para la comunidad migrante.
Actualmente, Daniel Noboa ha dejado su rol de Presidente para enfocarse en su campaña electoral, la cual se extenderá hasta el 10 de abril, en su intento por lograr la reelección.