Sebastián Barreiro, hijo de Verónica Abad, salió de La Roca

El anuncio lo hizo su abogado Oswaldo Trujillo la tarde de este martes 7 de mayo.

Sebastián Barreiro, hijo de la vicepresidenta Verónica Abad, fue liberado de la cárcel La Roca en Guayaquil. Su abogado, Oswaldo Trujillo, anunció la tarde del martes 7 de mayo que Barreiro recuperó su libertad después de que una jueza emitiera una boleta de excarcelación.

«Con esto se demuestra que, con perseverancia, aún podemos confiar en la justicia del Ecuador. Como ciudadano demócrata de este país, a partir de ahora, podrá defenderse en libertad», comunicó Trujillo.

El lunes, una jueza de la Unidad Judicial de Garantías Penales emitió la boleta de excarcelamiento después de que Barreiro Abad pagara una caución (fianza) de USD 20 000, dinero que obtuvo mediante un préstamo a una entidad financiera.

Con esto, Barreiro, quien estuvo en prisión preventiva por más de un mes, podrá defenderse en libertad.

¿Porque es investigado?

Sebastián Barreiro está siendo investigado desde el 21 de marzo por el presunto delito de tráfico de influencias en la Vicepresidencia de la República. El caso, bautizado por la Fiscalía como «Nene«, ha revelado que Francisco Barreiro solicitó diezmos a una persona para trabajar como coordinador de Comunicación de la Vicepresidencia de la República, desde que su madre, Verónica Abad, asumió ese cargo. El fiscal Anticorrupción, Carlos Alarcón, proporcionó estos detalles.

¿Quién es Sebastián Barreiro?

Sebastian Barreiro Abad es abogado, licenciado en Ciencias Políticas y Sociales. Además, tiene una maestría en Alta Dirección Empresarial, según consta en su perfil de Linkedin.

Durante los últimos meses del gobierno de Guillermo Lasso, entre mayo y diciembre de 2023, ocupó el cargo de intendente de Policía del Azuay. Previamente, ejerció como comisario nacional de Policía de los cantones Pucará y Cuenca, desempeñándose un año en cada posición. Desde el 2020 hasta la actualidad, ha trabajado como profesional independiente en el Centro de Arbitraje y Mediación.

FUENTE: PRIMICIAS

Te puede interesar