Interpol detuvo en México a Walter Solís, exministro de Rafael Correa, para avanzar en su proceso penal relacionado con el presunto peculado en el caso Reconstrucción de Manabí. Este caso también involucra al exvicepresidente Jorge Glas, quien permanece en prisión en Guayaquil.
El juez de la Corte Nacional de Justicia, Julio César Inga, solicitó oficialmente la extradición de Solís desde México para que enfrente cargos por su presunta participación en el desvío de recursos destinados a la reconstrucción de la provincia tras el terremoto de 2016.
Solís, quien fue parte del gabinete de Correa desde 2010 hasta 2016, renunció por motivos personales, aunque Correa más tarde indicó que su salida estuvo relacionada con un «error imperdonable» en la concesión del Puerto de Manta.
El exfuncionario también tiene dos sentencias de ocho años de prisión, una por cohecho en el Caso Sobornos y otra por peculado en el Caso Senagua. Desde 2021, Solís residía en México, donde recibió refugio político del presidente Andrés Manuel López Obrador.