El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, expresó su disposición para trabajar con el presidente Daniel Noboa, a pesar de no haber recibido la misma apertura por parte del Primer Mandatario. Álvarez destacó que, tras la victoria de Noboa en las elecciones, felicitó públicamente al presidente y expresó su interés en trabajar de manera conjunta, pero también señaló que no se presentará donde no sea invitado. Este jueves, el presidente Noboa tiene programada su primera visita a Guayaquil desde que asumió el cargo.
Durante su estadía, está prevista una reunión con la prefecta Marcela Aguiñaga y funcionarios del Ministerio de Transporte y Obras Públicas para discutir sobre la construcción del Quinto Puente. Álvarez reveló que no ha sido convocado para esta reunión y tampoco recibió una invitación para la posesión presidencial el pasado 23 de noviembre.
Resaltó la importancia de la construcción del Quinto Puente para mejorar la movilidad en Guayaquil, considerándolo una necesidad urgente debido a la saturación de la vía Perimetral y otras vías en la urbe porteña.